cpx

martes, 12 de mayo de 2009

Autoflorecientes pros y contras

Son de lo ultimo en el mercado tienen sus detractores y sus defensores. Yo en muchos aspectos estoy entre los defensores. Dicen que si el efecto que si el sabor. Cierto que a quien le gusta saborear hierbas tipo Haze el sabor de estas plantas es posible que no les agrade hay que acostumbrarse a el. Los efectos son bastante narcóticos. no me he fijado si los bancos dicen la procedencia genética de las semillas pero parece que hay algo de indica con rudelaris. El efecto de autofloración de ahí le ha de venir y el aspecto similar a las que crecen silvestres en Rusia. Son poco o nada ramificadas sólo producen algunas colas que si las haces crecer bajo una luz y condiciones adecuadas pueden ser generosas.
No puedes perder tiempo en su cultivo, cualquier cosa que retrase el crecimiento menguara considerablemente la cosecha. Florecen a los 18 dias exactos infalible no lo creía hasta mirarlo. También es cierto que consumen poco, no necesitan excesivo fertilizante ni regados a menos que tengas un clima muy seco donde vives. Resistentes a plagas y a pesar de tenerlas plantadas en un unos vasos de café para estresarlas y ver si aparecía un macho (eran regulares) pero las dos hembras. Sin casi abonarlas y con un sustrato tan miserable crecieron verdes y sanas en la ultima etapa las pase para macetas pequeñas. tampoco necesite regarlas muy a menudo. A pesar de las malas condiciones de falta de sustrato, luz escasa y privacion de fertilizantes no mostraron ningún signo de hermafroditismo.
Algunas de estas características me parecen interesantes para su cultivo.
Un defecto que tienen es que no hay forma de sacarles esquejes, tampoco lo he intentado, he visto como hay quien hace esquejes de yemas de plantas podría ser la única manera ya que crecen tan rápido, son pequeñas con tan poca rama o ninguna que se pone muy complicada la cosa. Y luego que no te florezcan los esquejes ya a los 18 dias que entonces estamos en la misma. Es casi seguro que te pase yo ya ni lo pruebo.
Entonces el fallo principal es que sólo podemos cultivarlas a partir de semilla y solo te resulta plantar muchas. Segundo problema el precio al precio que te salen 10 semillas no te sirven más que para jugar o plantarlas por probar algo nuevo o llenar un espacio de tiempo entre cosechas.
hay una solución para esto. Ya se venden productos para revertir el sexo de las plantas o te lo puedes fabricar tu sin demasiada dificultad. Te compras el paquete de semillas y un bote del producto conviertes una hembra en macho y polinizas otra con él. Usa para ello las que se te queden más pequeñas.
Sacrificas dos plantas pero obtienes las proximas cosechas gratis.
Otra solución es que tengas la suerte de que te nazcan machos así que compralas regulares no feminizadas. En las regulares pueden aparecerte hasta 4 machos entre 10 semillas hay casos conocidos. Con uno llega claro está.

Barajando todo esto llegue a la conclusión de que para evitar tanta molestia se podrían crear unas autoflorecientes económicas que salga rentable adquirirlas, mejorar algún aspecto como el sabor o el efecto retrasar el punto de floración a 25 dias o 30 y sin alargar el ciclo completo (esto puede ser complicado). Cruzarlas con otras variedades buscando la herencia de la resistencia a las carencias, poca luz y plagas, el que no muestren hermafroditismo en condiciones muy duras. También buscar otras variedades que hereden la floración automática lo que evita tener dos cultivos uno para floración y otro para crecimiento. Para reducir el numero de ramas en algunas variedades excesivamente ramificadas y con nudos muy distanciados como para ser interesantes en interior. Reducir tiempo de crecimiento vegetativo y ciclo completo de plantas.

  • Son algunas ideas que se me ocurren ahora puede que algunas las deseche o se me ocurran otras nuevas o variaciones sobre estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner