cpx

martes, 5 de mayo de 2009

Una idea de hace tiempo

Un blog es una bitácora sobre mi trabajo de campo. En su inicio los científicos y los webmasters los usaban para ir anotando el resultado de sus investigaciones, nuevas ideas, problemas, observaciones. Luego se popularizaron y se convirtieron en diarios personales que cualquier ciudadano con acceso a internet puede crear con gran facilidad, sin necesidad de grandes conocimientos. Los hay de todo tipo y toda clase de temas.
Este blog vuelve a los orígenes propios del blog, al diario de investigación, desarrollo y compartir conocimientos.
Hasta a la hora de cultivar no sigo un método científico ni tomo datos ni fechas. Lo hago todo un poco a ojo. Menudo investigador que ni siquiera lo apunta en un libreta. Eso ha cambiado, ahora tengo una para tomar apuntes de campo que luego pasare a este blog, además de fotos y puede que algún vídeo. En general apuntes de campo sobre fecha de extraer esqejes o plantar semillas, enraizamiento de esquejes, cambio del ciclo de las plantas de crecimiento a floración, etc.
Son detalles que muchas veces no tenia en cuenta y ahora tengo que controlar por que son importantes. Es una especie de seguimiento de cultivo pero sólo que en vez de ocuparse de una determinada planta o jardín durante un tiempo determinado, en general desde que se siembra o enraizan los esquejes, hasta que esta madura.
En este caso es un seguimiento continuo de plantas destinadas a producir semillas, cruces y variedades de cannabis. También alguna para autoconsumo habra por el medio, más adelante el autocultivo se producirá en otro cultivo diferente y este se destinara sólo a cruces y semillas. Posiblemente le dedique otro blog al cultivo para autoabastecimiento. Cultivo o cultivos ya que desde hace tiempo estudio la idea del cultivo colectivo multiple. Es decir deslocalizado y unas pocas plantas en cada jardín que pertenezca a varios socios.
Bueno son ideas que ya se irán desarrollando con el tiempo y los pasos adecuados. Aquí dejare el reflejo de mis experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner