cpx

martes, 9 de junio de 2009

Ultimas novedades junio

Mucha humedad y poco sol, resultado hongos en el indoor que al no tener una lampara potente hay mucha humedad que entra por una pared. Ataca a plantas grandes en floración bajo la luz de 110w (propagator) a falta de bombilla de sodio. Por otra parte las plantas en la ventana creciendo con el horario diurno muy estiradas y crecen lento. Posiblemente esto cause la aparición de bastantes machos. A ver si mejora el tiempo les da más el sol antes de definirse, como aun es pronto y eso no sucederá por lo menos en 2 o 3 semanas confío que de aquí allá cambiara el tiempo y puede que mejor % de hembras.


Sobre el interior la mejora del tiempo traerá calor y menos humedad, menos problemas de mohos. De todas maneras pide urgentemente nueva capa de pintura blanca, usare una antihumedad que algo ayudara, tratamiento de las plantas con cola de caballo o algo contra el moho. Suelo dejar que las plantas se apañen por ellas solas para que se hagan resistentes pero esta atacando de una forma que requiere algún remedio ya que puede poner en peligro todo el jardín. Cerrar una grieta en una pared por donde entra una corriente nada sana en el cultivo de floración. Desinfectar todo el cultivo por completo. Encender una lampara de 250w por lo menos. Durante el verano una de 400 puede elevar mucho la temperatura, seria cuestión de más extracción/ventilación. Comprar o fabricar un ionizador o lampara ultravioleta para limpiar el aire.

De el lote anterior de esquejes pocos han sobrevivido y algunos no muestran muy buen aspecto. La buena noticia es que se ha recuperado una de las madres de El Niño a la que le he extraído 4 esquejes. Nuevos de Psicodelicia y Thai. Cuatro de la primera y dos de la segunda. Tres de la primera tienen nuevo hogar y llevan dos semanas trasplantados en macetas de 11 litros. Los de la siguiente ya trasplantados a pequeñas macetas enraizando y mostrando crecimiento vertical ya adaptados al ciclo diurno natural. También dos de Afghani-T#1, uno de ellos algo tocado.

La Skunk#1 del indoor sana y hermosa la de la ventana exageradamente más pequeña y candidata a ser macho. En breves comenzaran los experimentos con el tiosulfato para obtener nuevas semillas de diferentes variedades sin necesidad de machos. La planta autofloreciente que había polinizado con un macho de Manolita2 no termina de formar las semillas, abrí una para comprobar y solo se había formado la corteza. Esperare algo más que al fin no pide pan, pero no estoy seguro de que de semillas fertiles.
Por su parte la hembra de Manolita2 cruzada con un macho de Donato ya empieza a mostrar unas semillas casi maduras en algo más de 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner