cpx

domingo, 26 de julio de 2009

Finales de julio semillas en camino

Las proximas fotos son de los días entre el 22 y el 26 de julio.
La planta de Thai revertida con STS ya ha abierto sus flores y ha comenzado a producir gran cantidad de polen. Ha llegado el momento de cortar los racimos florales y ponerlos a secar en un papel para luego aplicar el polen a la hembra/s escogidas. Una planta de la propia variedad, un esqueje de la misma madre ha sido el primer receptor de este polen. Ya se encuentra produciendo semillas. Con lo cual después de haber logrado que una planta hembra se volviera casi completamente macho, ha producido polen que ha resultado ser fertil y ahora la planta receptora está llena de simientes. Sólo falta esperar a que las semillas maduren para poder cultivarlas y ver los resultados. También ha sido polinizada una planta de Afghani.

Una de las WhiteTrufa la que había estirado más y tenia apariencia de macho, en un principio saco flores hembra y luego flores macho. Hermafrodita por lo que ha sido eliminada. La que es macho completo sigue creciendo y formando racimos en la ventana siguiendo el ciclo de luz diurno. No tengo de momento una hembra que se encuentre en estado de recibir polen por lo cual tengo que "estirar" el macho hasta tener una receptora a punto. Bien a base de podas, revegetandola o sacando algún esqueje.

Macho de Skunk#1 al que le he cortado el tallo principal, ya se ha dividido y los nuevos brotes han crecido ligeramente. A su lado derecho asoma una Donato que está enorme.

Tres Donato sanas de diferentes tamaños, a la espera de declarar su sexo, he decidido no esperar más y como tienen ya tiempo suficiente forzarlas a florecer estas y algunas WhiteTrufa pasándolas a un ciclo de 12/12.

En estas fotos se puede ver como el esqueje de Thai en principio hembra se ha llenado casi por completo de flores macho. Con su polen he polinizado otro clon de la misma madre, algunas flores de una Afghani y que se autopolinizara ella misma. Con esto voy a conseguir tres semillas diferentes. A ver lo que sale.

Detalle de la planta de Donato mutante que produce subdivisiones sin necesidad de ser podada y donde lo hace el tallo se vuelve plano. Curioso ejemplar que también voy a forzar a florecer. Espero que sea cualquier cosa me menos hermafrodita, que no me valdría para nada. Si es bien macho o hembra tengo varias opciones. En caso de macho muy simple usarla de padre con otra de la misma variedad que se encuentra en floración, también con alguna de otra variedad diferente. Si sale hembra, aunque no se por que me extraña siempre podre usarla como madre y revertir algún clon para que produzca polen. De momento incógnita y esperar que no sea DragQueen.

Esta planta de Thai esta llena de semillas aunque no se puede apreciar por la mala calidad de la foto. También se puede ver que algunos ácaros están atacando sus hojas bajas.
Grupo de WTA(Whitetrufa) en diferentes macetas de mayor o menor tamaño al igual que las plantas. La más alta es la que resulto ser HM (hermafrodita), la de la maceta amarilla es un macho puro y el resto por confirmar.
Esqueje de Psicodelicia al que le cuesta pero ya va empezando lentamente a producir alguna flor macho. Esta planta ha sido estresada por muchos medios: 4 aplicaciones de STS, tapar y destapar algunas ramas aleatoriamente y algo de mechero. Lo ultimo fue la cuarta aplicación de STS. Timidamente se empiezan a ver las primeras flores macho. Va lenta la cosa y tampoco se ve que produzca flor macho profusamente. Habrá que esperar a ver que produzca más, si luego se abre y suelta polen fertil, etc. Es la que va algo más atrasada en ese sentido y la que parece resistirse más a revertir.
Macho de Whitetrufa. De momento macho por todos los lados esperemos que no aparezca ninguna flor hembra lo que serian dos cosas malas: una que me salga hermafrodita esta planta en si y otra que sea una tendencia en estas semillas. De momento parece que se va a quedar macho para siempre, esperemos que siga así por lo menos, que como tal es util.
Flores macho de Thai ya podadas, listas para secar. Al cabo de un dia habia gran cantidad de polen sobre el papel y si agitabas los racimos secos se formaban unas densas nubes de polen con las que polinice una hembra de la misma madre. Con un pincel y cuidado tambien algunos racimos de una Afghani en floración.Flores macho de Thai ya podadas, listas para secar. Al cabo de un dia habia gran cantidad de polen sobre el papel y si agitabas los racimos secos se formaban unas duenas nubes de polen con las que polinice una hembra de la misma madre. Con un pincel y cuidado tambien algunos racimos de la Afghani en floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner