cpx

sábado, 4 de julio de 2009

Una Arjan complicada para semillas

Desde hace tiempo tengo una Arjan Ultra Haze (AUH) de la cosecha del año pasado que he mantenido gracias a un esqueje. Me costo conseguirlo ya que no resulto fácil que enraizaran quizás por que la planta se encontraba en un estado avanzado de floración. Al ser este de la parte baja y no tener apenas flores conseguí que enraizara. Primero creció lento hasta el momento que decidí trasplantarlo y ponerlo a florecer. Pero no he conseguido que florezca ni de broma. ha crecido hasta tocar los fluorescentes. A causa de la avería de la lampara de 250w de sodio a alta presión he mantenido el sistema de floración más o menos las plantas florecen pero dan un cosecha escasa si bien bastante aceptable a nivel terapéutico, sabor, aroma. A causa de eso lo he dedicado más bien a la producción de semillas.

Puede que a causa de esa luz poco potente o a que la Arjans necesita menos de 12 horas para completar la floración no parece querer dar flores. La he sacado del interior para la ventana y que siga creciendo hasta que florezca allá por noviembre. Mientras le sacare esquejes para tratar alguno con STS (tiosulfato de plata). Le pienso aplicar en alguna rama la técnica de taparla con un trapo durante varias horas a lo largo de 15 días que usa Yerayex. Para eso habré de esperar a que este en floracion aunque puede que haga una intentona ya a ver que pasa. Esta técnica según parece produce la aparición de flores macho en racimos hembra sin necesidad de usar STS ni sacrificar la planta entera y el resultado son semillas feminizadas. Habrá que ver.

4 comentarios:

  1. Releyendo tu blog,he visto unos detalles que me obligan a decir que no te va a salir bien el procedimiento que te describo en mi blog,porque necesita 2 requisitos fundamentales:
    -uno es que las semillas sean feminizadas(requisito que puede ser que si cumplan tus arjan).
    -El otro requisito fundamental es que la planta escogida no haya tenido estrés considerable de ningún tipo antes de provocarlo nosotros durante esas primeras semanas de floración,ya que cualquier estrés sea lumínico,por sed,etc puede provocar hermafroditismo(más aún en tendencias sátivas como la arjan)y si las mareamos antes de florecer,los resultados son imprevisibles(dependiendo del estrés provocado)
    Según he leído,tu arjan es un esqueje enraízado mientras florece(mira a ver si eso no es estrés...),luego la has intentado florecer nuevamente con 250 w. sin poder hacerla florecer bien(otro estrés añadido,y ahora la has sacado al exterior donde hay 15 horas de sol provocando crecimiento de nuevo(nada más que añadir sobre el estrés).
    Esa planta te dará problemas durante unas generaciones(por ser muy sátiva),aunque le apliques sts para inhibir sus genes masculinos,y por supuesto,con el procedimiento descrito en mi blog solo conseguirás muchas femeninas y una burrada de hermafroditas,porque van a reflejar esos estreses en la descendencia.
    El metodo descrito en mi blog debe ser con semillas feminizadas y sin estreses pronunciados.
    saludos y ya me cuentas como va!

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo esto no sea una ley matematica tratandose de seres vivos y genetica, sino voy apañado con la Arjan esta. Pero bueno en interior puedes tener varias generaciones en un año, en dos ya la tienes domada.
    Ya te ire contando, que tiempo es lo que hace falta y es el que tiene todas las respuestas sobre el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me tranquiliza, creo que esto es así si utilizo tu tecnica sin STS de estres natural. Pero para que he preparado un litro de solucion stock????¿.
    Si no va por las buenas, ira por las menos buenas y que la suerte decida. Es la base de la experimentación, de cualquier experimento, que otra cosa sino: prueba-error.

    ResponderEliminar
  4. Por otra la caracteristica de ser feminizada la tiene. Lo que busco es algo más dificil y que ya se ha dejado de fabricar. Conseguir sacarle semillas regulares. Dicen que eso sucede si dejas que se autopolinice en vez de polinizar otro esqueje no tratado y no estresado que es como se hacen las feminizadas. La planta a la que le aplicas el STS hace de padre y un clon de hembra sin tratar ni estresar de la misma madre en su papel de hembra. Si la planta tratada dejas que se autopolinice puede dar exceso de machos o DQueens en la descendencia. Eso en caso que quede alguna flor hembra sana, fertil y receptiva. La Thai tiene un porcentaje de flores macho ahora bestial. Creo que incluso ha dejado de producir flores hembra, reversion casi total. Quizas me he pasado con la concentración, o la cantidad de aplicaciones pero creo que esta solo ha llevado dos. Eso lo he de tener en cuenta para mis futuros experimentos.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner