cpx

miércoles, 1 de julio de 2009

Whitetrufa en julio

Unas fotos de esta campeona al mes de julio. Algunas han sido trasplantadas otras están esperando a ello en un par de días las cambiare. En las fotos se puede observar que las trasplantadas han crecido hasta tres veces más que las que aún continúan en vasos, hay que darles tierra para que tiren a gusto, si las tienes en interior has de tener cuidado de no ponerles demasiada o recién trasplantadas hacerlas florecer directamente para que no se hagan enormes. El resto de las plantas por su camino, algunas no las voy a quitar ya para macetas grandes ya que están destinadas al cultivo de guerrilla. Otras crecerán en la ventana esas si que las cambiare de maceta. En interior ya tengo algunas listas para floración y otras también pidiendo trasplante. Como dato curioso ninguna de las de semilla ha mostrado todavía el sexo y ya va siendo hora. Entre los esquejes bastantes bajas, unas se secaron estando ausente y otras la mayoría por culpa de esos hongos, maldita humedad este año no tenemos verano, cielo gris, humedad y lo único de agradecer temperaturas no excesivamente altas pero un clima más seco se agradecería. Algunas de las tratadas con STS ya parecen empezar a mostrar flores macho, entre las flores hembras aparecen algunas bolitas esperanzadoras. La primera en mostrar bolitas es la Thaiga cosa que me hace gran ilusión en caso de que den un mínimo de polen fertil ya salvare esta variedad de la extinción. Hay una madre en crecimiento dispuesta a recibir el polen. Con polen de una Donato x Afghani de fenotipo sativa (Sativanahi)conseguí una única semilla en un esqueje que tengo en la ventana creciendo con el ciclo diurno. Tiene muy buena pinta.

Donato en la ventana trasplantada como podéis ver hermosa a esta maceta le puedo poner más tierra hasta llegar a el borde.
Otra WTA trasplantada de buen tamaño tiene toda la pinta de ser candidata a macho. Muy estirada y con mucha distancia entre nudos.
Estas otras dos de la foto aún las mantengo en vasos pero están preciosas igualmente una de ellas en particular tiene los nudos hiper juntos la otra algo más separados pero las hojas más grandes, cuando las trasplante pegaran un estirón brutal. Estas las cultivare en interior la de nudos juntos tanto como la otra como futuras productoras de esquejes madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner