cpx

lunes, 26 de abril de 2010

Nueva madre Afghana

Llevo tiempo manteniendo una genética Afghana cruzada con una semilla que hace años alguien me dio después de un viaje a la India del norte. Una semilla autóctona. Esa semilla produjo un gran macho con el que polinice una Afghani#1 de Sensi Seeds de toda la vida. Durante años fui seleccionando los mejores machos y hembras resultantes de ese cruce hasta obtener la semilla definitiva, estable y con las características apreciadas de esta variedad. Las semillas base ya tienen unos cuantos años por lo que se hizo necesario cultivar un nuevo un lote de semillas antes de que las originales pierdan vigor o dejen de ser viables, simple precaución para no perder esta genética que lleva mucho tiempo acompañandome, es todo terreno, fácil de cultivar y con unos resultados que no disgustan a nadie. Tiene una corta floración, talla mediana pero en exterior puede llegar a hacerse bastante grande, produce gran cantidad de resina tanto como de cogollos gruesos y macizos. Como para perderla, vaya...
Como ya he dicho para seguir manteniendo esa variedad he cultivado un lote, el primero de varios con el objetivo de seleccionar los mejores ejemplares para mantener lo que me gusta de esa genética y seguir manteniendo esa semilla. Estas fotos son de una de ellas, la que ha demostrado ser más fuerte, con más vigor y crecimiento, ha resultado ser hembra, ahora necesito un macho. También han nacido otras hembras no tan idóneas, pero igual de validas a la hora de cosecharlas. Está sera una de las nuevas madres. Por una parte mantengo una revegetada durante tiempo y por otra esta recién nacida. Ahora sólo les falta un padre que a ver si hay suerte para la próxima tanda que germine o tendré que usar el STS. De una manera u otra esta variedad tiene su continuidad asegurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner