cpx

martes, 16 de junio de 2009

Fabricando STS

Ha llegado el momento sin prisa pero sin pausa todo suele llegar. Primero recibí el hiposulfito (tiosulfato) de sodio,luego vino comprar barritas Argempal que contienen 50mg de sulfato de plata por barrita. Lo siguiente es mezclar las cantidades necesarias es decir: 0,7 de nitrato de plata (14 a 17 barras) en 40ml de agua destilada=A y 2,6 con otros 60ml=B. Mezclar A sobre B despacio y sin parar de remover. El resultado a su vez se mezcla con un litro, también de agua destilada para obtener la solución stock. Esta se disolverá en diferentes concentraciones para aplicar. Las que mejor resultan son 1:9-1:4 y 1:6 que viene a ser la concentración media y la que voy a usar como primera prueba. Me sobra agua destilada para solución a 1:4, que sera la que utilice como segunda aplicación, si no veo cambios notables al cabo de un tiempo. Según las variedades puede variar y según parece algunas responden mejor al GA3, del cual tengo algo y también usare en algunos experimentos, hasta dar con el producto, las dosis, la concentración,los tiempos, numero de aplicaciones y espacios entre ellas. según Moham Ram el padre del invento no existe una dosis standard para todas las variedades, más bien habla de concentraciones y tiempos dependiendo de cada variedad en particular. Así que en un principio experimentare con las mismas variedades hasta encontrarles el punto. Me queda mucho por experimentar, mientras seguiré con la vieja táctica tradicional de usar machos y hembras.
Nota: muy importante despues de aplicar dejar la planta a oscuras para que no se degrade el producto o se seque y que penetre bien. Aplicarlo sobre plantas que esten definidas o esquejes hembra para que funcione.

Alguna de las plantas escogidas par el experimento al final ese día no lo aplique, solo fabrique la solución stock ya que no tenia agua destilada suficiente para la disolución del concentrado y preferí esperar al lunes para comprar más. En la imagen vasos para la disolución de cada una de las sales, pulverizador, agua destilada, jeringuilla, balanza, Argempal y una bolsa con 2,6 gramos de Tiosulfato de Sodio.
Las barritas Argempal, bolsa conteniendo hiposulfito y vasos para cada una de las sales con su cantidad correspondiente en ml de agua destilada.
En esta se ve más o menos lo mismo sólo que después de haber disuelto el nitrato de plata de las barras en el agua. Han perdido la punta que se usa para quemar verrugas. Se ve mejor la bolsa con el hiposulfito.
La botella de solución stock bien cerrada en lugar fresco y cubierta para protegerla de la luz. Hay quien la mete en la nevera para conservarla, esto no se hace necesario lo que más le afecta es la luz, respecto a la temperatura es suficiente con que se encuentre en lugar fresco. Si no te hace mucha gracia tener productos quimicos en la nevera, mantenerla en lugar fresco y oscuro, quitar aire aplastando la botella también ayuda.
400ml de agua destilada para mezclar con los 100ml de STS en el pulverizador.

Foro de ayuda fabricacion de tiosulfato de plata
Produccion de semillas feminizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner