cpx

jueves, 11 de junio de 2009

Nuevo lote de esquejes

Recién cortados hace dos días ahora ya plantados y metidos en el cultivo de crecimiento para enraizar. Unos buenos ejemplares de El Niño, Psicodelicia, y Thaiga. Siempre hace falta tener una buena cantidad de ellos para seleccionar el mejor que quedara como madre usada para producir los siguientes que serán los que tratare con STS para conseguir semillas. Lo primero conseguir semillas de El Niño cruzando dos clones seleccionados de esa variedad y luego hibridar cruzando con la Psicodelicia para crear la "Perikita Lopez".

Todos ya bajo los fluorescentes en unos días sabré cuantos vivirán.
Después de una sesión de peluquería.
Algunos ya en sus respectivos vasos y otro recién.
Vistos más de cerca.
Todos listos para entrar al armario.
Después de pasar su noche a oscuras.
Ya tengo el Argempal nitrato de plata 50 mg para mezclar con el hiposulfito..
...y fabricar tiosulfato de plata a diferentes concentraciones para revertir el sexo de las plantas para obtener machos siempre que lo necesite.

3 comentarios:

  1. tanta humedad tienes ke no hace falta tapar los skeles?? no veas...
    aki 37grados ahorita mismo..
    Ya has provado el STS en algun skeje? o estos ke salen aki son los ke vas a tratar?
    Hace años les daba una noxe de oskuridad a los skeles, pero deskubri ke enraizan igual sin dejarlos una noxe, igual ke lo del korte en diagonal...si al final de donde salen las raizes es de los nudos!! ke si, ke raspando el tronko un poko y poniendo hormonas salen raices, pero tarda mas dias!
    eso ya a gusto de kada uno...
    jajaj..tu monitor de ordenador se parece un monton al mio..

    ResponderEliminar
  2. Los dejo pasar una noche de relax por dos razones. Una si la planta madre se estresa por el corte imaginate la rama, asi que la dejo descansar. Además durante ese tiempo cicatrizan los sitios de donde se le podan las hojas. Si los metes directamente al cultivo con esas heridas abiertas se desidratan por ahi. No necesito taparlos con nada como ves en las fotos, estos dias la humedad ha bajado algo anda por el 70% y ya no se me pudren tantos. De una vez se me ocurrio tapar unos y se pudrieron todos. Lo del corte en diagonal aun tiene sentido, respecto a eso que tardan mas si les haces toda la historia de raspar el tronco tardan más en enraizar casi que te voya a dar la razón sospecho que me está pasando. antes no lo hacia y tenia más exito, es decir mas esquejes sobrevivian y si me lo pongo a pensar, cierto que tardaban menos. creo que voy a volver al metodo antiguo y pasar de tanta vanguardia.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico la humedad ha descendido al 60% veremos cuando se apaguen los fluos.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner