cpx

martes, 9 de junio de 2009

Primeras fotos de junio 2009

FOTOS DEL JARDIN EN JUNIO
Un esqueje de Afghani-T algo tocado con necrosis en la punta de las hojas, no sobrevivira posiblemente, todos los que se han puesto así han acabado por morir. Causa excesiva humedad ambiental incluso para un esqueje, putrefacción. Si no mejora (lo más probable) lo sacrificare como a los demás.
Macho de Donato fenotipo sativa con casi todas las flores abiertas que ha polinizado una Manolita2 (también sativa).
Esquejes supervivientes del lote anterior, curioso que se me fastidien más por exceso que por falta de humedad. No necesito meterlos en ningún mini invernadero para mantener la humedad ya la propia del armario de cultivo les resulta excesivo y la tierra de los pequeños vasos no termina de secarse lo que atrofia el desarrollo de la futura raíz. Añadir más perlita a al sustrato puede ayudar en eso y también algún producto estimulador de raíz tengo que superar el % de supervivientes anteriormente mucho mayor.
Vista general de la ventana en la que se pueden observar a la izquierda abajo la autofloreciente (White Dwarf) polinizada, esqueje de Psicodelicia que ya ha formado raíz y que al dia siguiente fue trasplantado al lado del paquete de tabaco. En la fila siguiente algunos enraizados la semana anterior. Detrás semillas de Manolita2 y WhiteTrufa (WTA),Skunk#1 esqueje de Thai G en la maceta naranja que se ve detrás del cactus.
Comparacion de plantas de Skunk#1 una de indoor y otra que crece al lado de la ventana, es fácil saber cual es cual la de indoor tiene un aspecto fantástico la otra parece anorexica. Parece no afectarle la humedad y hongo que ataca a los esquejes y algunas plantas con las que comparte espacio. Una candidata a seleccionar como madre. La grande ha sido trasplantada la semana anterior.
Esqueje de Thai_Ga a la izquierda. Semillas de Donato, Critical+ y White Widow original. Por la derecha asoma el tallo de una madre de El Niño creciendo bajo el ciclo diurno, luz natural.
Madre de El Niño después de haberle extraído esquejes, pronto estará preparada para un nuevo lote. Hay otra madre en el cultivo que pronto estará lista también (detrás) y una en la ventana.
Manolita2 dos polinizada la mala calidad de la foto no permite ver las semillas que se están formando a buen ritmo.
Vista completa de la planta polinizada. Dará un modesto numero de semillas de calidad para seguir haciendo cruces.
Nuevo lote de esquejes a ver si con el buen tiempo, la reforma del cultivo y añadir más perlita al sustrato mejoro el % de supervivientes. Nada difícil. Psicodelicia, Thai y El Niño.

2 comentarios:

  1. yo kreo ke konke mejore el tiempo... lo notaran MAZO!! ke putada lo de las bajas...
    kon ke tienes el niño????? ejem....ejemm...
    de donde a salio eso?? dame datos... yo la kiero....
    xungo lo de las semis autoflorecientes??
    haber si sale alguna/s y puedes provar..

    ResponderEliminar
  2. Si lo de las autoflorecientes lo tendre que probar de nuevo con una hembra que no este tan madura y a ser posible que sea regular no feminizada. El Niño la vengo manteniendo a base de madres desde hace dos temporadas tenia dos revegetadas y un esqueje que parecian no tirar pero de repente gracias a mis cuidados han empezado a ir para arriba de nuevo. Algunos de estos esquejes son candidatos al STS y seran la base de la "Perikita" la nueva variedad.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner