cpx

viernes, 10 de julio de 2009

Se hizo de nuevo la luz

Hoy es un gran día porque he adquirido una nueva lampara de sodio de paquete. La otra que además ya era muy vieja tanto la bombilla como el balastro petó en una tormenta y hasta hoy no he podido suplirla. Ahora por fin vuelve la luz potente y mis plantas empezaran a mostrar ya de nuevo cogollos que no me avergonzara mostrar.

Las plantas tratadas con STS siguen más o menos igual, la Thaiga dando flores macho por doquier que ya están casi a punto de abrir algunas, por otra parte la Sicodelicia se resiste y no para de producir flores hembra, no consigo verle nada que parezca una presunta flor macho. Estoy pensando en volver a darle más tiosulfato la semana que viene. De todas formas estoy aplicando en algunas ramas la técnica Yerayex por haberla leído la primera vez en su blog. Se trata de cubrir algunas ramas durante unas horas aleatoriamente, a lo mejor taparlas 3 horas, volverlas a destapar, taparlas otras cuantas horas.

En teoría para que funcione bien tendría que hacerlo con una planta en la que no halla aplicado STS y haberlo hecho ya antes no estando tan entrada en estado de floración. El me lo podrá corregir. Con eso se produce estres lumínico con el resultado de que las ramas que tapas y destapas producen algunas flores macho. Como esta planta se resiste mucho a producirla me he planteado aplicarle todo el catalogo de métodos de estresado posible. Ya use STS y parece no llegarle, ahora la técnica Yerayex, también les he pasado el mechero y se me fue la mano en alguna hoja que ahora está muertecita. En teoría esto del mechero hay que hacerlo de forma que la planta sienta el calor pero sin quemarla. Parece que a alguna hoja le he dado calor de más pero bueno seguro que estresar la planta lo he conseguido seguro.

También me han regalado enzimas que me vendrán muy bien para algunas plantas que parecen afectadas por agentes patógenos. Una de las WhiteTrufa da la impresión de que va a ser macho casi seguro le he visto nacer lo que parecen ser preflores macho, también la planta Skunk larguirucha que he pasado a 12 horas empieza a declararse y parece que macho también. Lo malo del asunto es que el otro ejemplar que tengo esta algo pachucho y sólo me queda una semilla por germinar de esta variedad. A ver si con las enzimas se anima algo. Las otras whitetrufa parece que serán hembras menos una también muy estirada candidata a macho.

Tengo una Critical+ que en la ventana se moría de asco y desde que la he metido en el indoor empieza a tener muy buena pinta. También alguna WhiteWidow que parecía que no arrancaba ahora esta recuperando posiciones. También por fin he conseguido una Donato decente, que digo una dos, hasta ahora había tenido muy mala suerte con esta variedad. La Arjans apenas la he sacado del cultivo de floración y la he puesto en la ventana ha recuperado el crecimiento de nuevo en nada de tiempo, se le veía pocas ganas de florecer todavia.

Esta preciosidad de ejemplar de Whitetrufa (WTA) es un macho casi seguro pero no importa porque quería un padre para la nueva generación y este es un ejemplar perfecto con unas hojas preciosas, nudos juntos y ramas que crecen paralelas al tallo lo que produce las compactas colas de esta planta. Tiene las características adecuadas. No hay de que quejarse, tengo otras que van para hembra que siendo más pequeñas de momento siguen la misma linea y están hermosas.
Foto de la Arjans en la ventana acompañada por un San Pedro a contraluz. a su lado una WTA muy estirada y otro macho provable, esta si resulta ser macho sin piedad ya que algo tan estirado no resulta interesante. Pero de momento no da muestras de una cosa ni de otra puede haber aún sorpresas.
La famosa Sicodelicia que no saca flores macho ni de broma la tia. Le estoy aplicando todo un catalogo de estres, incluso estoy pensando añadirle uno nuevo metiendola unas horas en la nevera como siga empeñada en negarse a dar platanitos.
Aqui vista desde arriba y otras compañeras a su lado. Una WW a la que le he cortado la cabeza y que parece no ir muy bien. Acaban de recibir todas tratamiento con enzimas.
En estas fotos se puede ver como les estoy aplicando el método Yerayex de tapar las ramas por algunas horas usando papel de aluminio. Las tapo y destapo sin orden ni concierto y me voy a pasar dos semanas castigandolas de esa manera. Me siento algo mal a veces por hacerlo, sobre todo cuando use el mechero me parecía escuchar gritar a la planta. No se si servire para esto.


De nuevo las plantas de la ventana de antes acompañadas por cactos pero sólo que ahora con menos contraluz para que se aprecien mejor.
Esqueje de Afghani que muestra muy buena salud y pide ya un trasplante. Para la semana le tocara y empezare a sacarle ya esquejes.
La nueva lampara de sodio recién estrenada. Va a cambiar mucho el cultivo de floración de ahora en adelante y ya podre mostrar lo que dan las plantas de si.
Vista general de todas, algunas están bajo los fluorescentes de crecimiento pero durante algunas horas las dejo que aprovechen la luz residual del sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner