cpx

viernes, 22 de enero de 2010

La prueba definitiva

Hacia tiempo que tenia algo abandonado este blog al igual que el cultivo en general. Este año anterior 2009 ha tenido buenos y malos momentos, como la avería de la lampara principal, algún exito, a nivel de simientes consegui recuperar la Thai Gabion (Thaiga o ThaiG).
Ahora ha llegado el momento de probar lo que da de si esta semilla. Después del proceso de revertir el sexo de uno de los esquejes para conseguir polen,polinice el esqueje hembra que produjo cierta cantidad de semillas, semillas que maduraron y fueron extraídas de la planta. Algunas las regale,otras las he guardado como reserva para seguir cultivando y obtener una nueva generación de semillas estas ya cruzando machos y hembras sin revertir sexo.
Algún agricultor ya las está cultivando y de momento ha producido tanto plantas hembra como macho, con predominio de hembras y según parece sus ejemplares ya tienen un buen tamaño.
Ahora me toca a mi y he germinado 5 de las que ya nacieron 3 que he pasado a tierra. También he aprovechado el momento para germinar unas Cambodianas que me han enviado de las que me han germinado dos, también en tierra ahora, unas cuantas de la vieja Afghani que hay que renovar y conseguir una nueva tanda de esta semilla ya que van siendo muy viejas. Les está costando es posible que pronto ponga otro lote en marcha. También una sorpresa que me han regalado con otro cultivador con el que voy a hacer intercambio de simientes.
Es muy curioso por el nombre muy similar al de mi Thai predilecta. Se llama Thaigana ACT. Ya veremos los resultados de estas variedades sus tiempos, producción,potencia, etc.
Pero esto es sólo el principio.

Una semilla que cayo alpíe de una planta adulta y germino ella solita, tiene todo el aspecto de ser una Thaiga tiene todas sus caracteristicas.



La ultima semilla de ThaiGa en germinar.
Las semillas ya germinadas en sus macetas con tierra.


Con colaboración de:


2 comentarios:

  1. hola herman@!
    te agregamos a nuestro blog!
    saludos!


    maría juana

    http://cannabis-free.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner