cpx

lunes, 6 de julio de 2009

Siete de julio racimos sin fin

He extraido 3 nuevos esquejes de Arjan Ultra Haze, dos los dejare enraizar en la ventana con el horario diurno. Otro lo he metido en el indoor. He podado la Thaiga y le he puesto plástico microperforado del pan sobre el tallo principal con racimos llenos de flores macho. Este esqueje muestra una tendencia del 75% macho y 25% hembra aproximadamente después de la duplicación de tiosulfato.

Creo que a esta variedad en particular le voy añadir una concentración menor para la siguiente ocasión y solo dos aplicaciones. Sera el momento de ver si el porcentaje macho es bebido a una dosis muy alta y 3 aplicaciones con 7 días de diferencia (mucho estres seguido). Cambiare a solución 1:9 y 2 aplicaciones con 15 dias o por lo menos 10/12 de separación entre aplicaciones. Eso debería estresar menos a la planta y que produzca muchas menos flores macho. De no ser así es que tiene una alta tendencia a machos. Si por el contrario con menor concentración, aplicaciones y tiempos más separados, no muestra tanta flor macho, no es una característica propia de la planta.

De todas maneras voy sacar descendencia de esta variedad y de este esqueje en particular. Con ello sacare la variedad del peligro de extinción. Habra semillas de esta especie para cultivar yo, aunque me salgan muchos machos no importa, así tendré para seleccionar y por otra algunas hembra me saldrán de las que tirar nuevas generaciones.

Esta planta ha resistido estreses de mucho tipo incluso fitovirus algún ejemplar, y a la hora de florecer no ha producido una sola semilla ni flor macho.
Ni por estres lumínico tampoco. A pesar de su tendencia sativa no se hermafroditaba ni de broma con nada, solo con el STS en una dosis bastante y varias aplicaciones cercanas en el tiempo alta lo he conseguido. Me queda por saber si ahora toda esta profusión de platanitos es a causa del STS concentrado o bien una tendencia genética.

La Sicodelicia parece que se resiste a formar flores macho y tiene por el momento más tendencia hembra, sera cuestion de esperar a que desarrolle más los racimos para ver si aparece alguna o necesitara una cuarta aplicacion de tiosulfato de aqui a 10 dias.





Ff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran moderados y publicados tras su aprobacion.

Tu publicidad

Precios publi

Anuncios
Email del anunciante

Anuncios
Email del anunciante
Tipo de anuncios
Puede ser grafico o enlaces, en sentido vertical u horizontal. Los horizontales seran banners de 250x90 px de ancho y los verticales de 160x200 px. Archivos JPG, PNG,GIF o SWF aceptados. Para acordar detalles como tipo de anuncio, URL a la que apuntaran los enlaces o los banners, texto de anuncio, enviar archivos de imagen , etc ponerse en contacto a traves del siguiente email: bgsemis(arroba)gmail.com Los anuncios puden ser alojados por el anunciante o pueden ser alojados en mi propio servidor, si no se dispone de anuncios también me puedo encargar del diseño de algún banner sencillo.
MAS INFORMACION

Colabora

INVITAME A UN CAFE



Compartir en Facebook
RSS

Add to Google Reader or Homepage

Add to Pageflakes

Add to fwicki


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner